Consejos para iniciar tu proceso en la actividad física (copia)

 
 
 
 

¿Te has preguntado por dónde empezar?

Has visto el trabajo de nuestras atletas, si no te rindes acabarás siendo como una de ellas, créenos es solo cuestión de tiempo y esfuerzo.

Lau, Nikho, Cami y Kaths te dan unos consejos para llevar mejor tu proceso de crecimiento en la actividad física.

El primer paso es perder el miedo, aunque pueda impresionar ver a las demás hacer muchas cosas, muy rápido y con mucho peso, no te preocupes, todos necesitamos tiempo y constancia.

Buscar un buen coach/guía es el segundo paso. Alguien que se acople a tus metas y pueda brindarte las bases para que inicies.

Indagar en su experiencia y asegurarte que realmente cuente con el conocimiento para enseñarnos.

¡No te compares!

Una cosa es reconocer a alguien como tu ejemplo a seguir y otra es compararte, no te compares, por que todas somos diferentes, todas llevamos un proceso distinto y todas desarrollaremos cualidades distintas aunque estemos en la misma disciplina.

Si no sabes algo, pregúntalo, no tiene que darte vergüenza hacerlo, te llevará un tiempo familiarizarte con los términos, pero no te preocupes los acabarás conociendolos todos.

 
 

En cuanto al calentamiento, utiliza el foam roller al menos 5 minutos antes de entrenar para liberar tensiones musculares generadas por posturas mantenidas por tiempos prolongados o movimientos repetitivos, esto te ayuda a mejorar el flujo sanguíneo y liberar la fascia.

También puedes hacer ejercicios de movilidad y flexibilidad para lubricar las articulaciones y preparar el cuerpo para recibir el impacto del entrenamiento.

Realizar activación muscular y ejercicios de fortalecimiento es indispensable para evitar lesiones a mediano/largo plazo y aprovechar la mayor contracción muscular para cada ejercicio.

No tengas prisa en añadir peso a la barra antes de que realmente te sientas cómodo con cualquier ejercicio. Siempre la técnica por delante, y cuando la técnica sea tuya y vayas entrenando la fuerza gradualmente, podrás ir añadiendo peso a la barra.

Muchas repeticiones poco peso.

Queremos limpiar y pulir la técnica y crear memoria muscular de los diferentes patrones de movimiento. Si tenemos buena técnica el peso llega por “default”. Si nuestra técnica es mala o incorrecta, probablemente nos estanquemos en algún momento y además nos ponemos en riesgo de alguna lesión.

Graba tus entrenamientos y no solo para las redes sociales. Grabar siempre nos da la facilidad de poder analizar qué estamos haciendo mal. Si no sabemos, podemos pedir ayuda y que nos expliquen. Con ejemplos es más fácil entender a veces lo que nos corrigen. Muchas veces como no lo vemos, no entendemos.

Y no solo en levantamientos, también en Wods. Así vemos cómo nos movemos ya con un poco más de adrenalina y presión.

Al principio el cuerpo no está acostumbrado a tanta actividad física, entonces de 7 días de la semana, proponerse como mínimo entrenar

Si algún skill o movimiento te cuesta mucho, buscar espacios antes o después del entrenamiento para practicarlo.

Por último, recuerda, independientemente de tus objetivos o de la condición física en la que estés, buscar encontrarle al entrenamiento el disfrute y el bienestar que éste genera, tanto físico como mental.

 
 
 
 
 
 
 
Jennifer GranadosComentario